'Abc' no permitió el acceso de la prensa a su junta general
La empresa Prensa Española SA, editora del diario Abc, no permitió ayer la presencia de periodistas de otros medios en su junta de accionistas. Este periódico se interesó por obtener los documentos oficiales repartidos a los accionistas donde consta la memoria del ejercicio correspondiente a 1990.Tras varias gestiones ante la empresa, sólo pudo obtenerse una copia de la información que hoy mismo publica sobre su propia junta de accionistas el Abc, en la que no figura referencia alguna al periódico Claro, en cuya empresa participa Abc con un 50%.
De acuerdo con los datos que hoy publica el Abc, los beneficios de Prensa Española después de impuestos fueron en el año 1990 de 894 millones de pesetas, poco más de un 3% de sus ingresos brutos, que ascendieron a 29.070 millones. La junta acordó repartir un dividendo de 168 millones.
En la junta se informó también que Abc tuvo una difusión media diaria de 290.517 ejemplares en 1990 -durante 1989 había tenido 280.356- y que el suplemento Blanco y Negro alcanzó los 550.653 ejemplares en el pasado ejercicio, frente a los 546.561 de 1989.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.