_
_
_
_
_

Catalana de Gas y Gas Madrid afloran plusvalías por 37.000 millones de pesetas

La fusión entre Catalana de gas, Gas Madrid y algunos activos de Repsol Butano para la formación de la sociedad Gas Natural, SA aflorará unas plusvalías de 37.000 millones de pesetas, cantidad que corresponde básicamente al patrimonio inmobiliario revalorizado en los balances.

"Las revalorizaciones podían haber alcanzado los 133.000 millones pero hemos optado por limitar el total aflorado porque el Ministerio de Economía y Hacienda no nos otorgaría las exenciones correspondientes y paralelamente evitamos una disminución de beneficios al tener que amortizar", señaló Antonio Tellez, consejero delegado de la nueva empresa. La constitución formal de Gas Natural SA se efectuará el próximo mes de noviembre cuando Hacienda haya concedido los bonificaciones fiscales que superarán los 15.000 millones.

La junta extraordinaria de Catalana aprobó ayer la fusión por absorción con Gas Madrid. El presidente de la compañía y de la futura Gas Natural, Pere Duran Farell, presentó las valoraciones efectuadas por Warburg -Catalana vale 3 veces más que Gas Madrid y 13 veces más que los activos aportados por Repsol-Butano- y anunció el canje para la fusión con una ampliación de capital con prima por un valor de 32.000 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_