_
_
_
_

La Liga aprueba cuatro jugadores extranjeros por club

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) aprobó ayer la propuesta de aumentar a cuatro jugadores extranjeros por cada club, en lugar de los tres actuales, y que debe ser ratificada por su asamblea del 4 de julio y refrendada o rechazada definitivamente por la asamblea de la Federación española, prevista para el 12 del mismo mes.La propuesta de la Liga, ya debatida extraoficialmente con dirigentes de la Federación, contempla la posibilidad de contratar cuatro jugadores extranjeros por club, pero sólo admite tres de ellos por equipo en cada partido. Antonio Baró, presidente de la Liga, recurrió a la normativa en ese sentido de otros países para justificar este aumento de extranjeros por club. Añadió que proporcionará "mas competitividad" a la competición de Liga y que se trata de una facultad, no de una obligación para los clubes.

El presidente de la Liga rechazó que este aumento de jugadores extranjeros repercuta y perjudique a la selección nacional, ya que "seguirán estando sobre el terreno de juego ocho jugadores nacionales y tres extranjeros, como ha venido sucediendo hasta ahora".

Los directivos de la Federación española no apoyan en principio este aumento de jugadores extranjeros porque consideran que no favorece al fútbol nacional, sobre todo al recordar que los próximos Juegos Olímpicos se disputarán en nuestro país, en Barcelona. También recurren a la estadística, sobre todo de la última temporada, en la que los equipos de Primera División que contaron con mayor número de extranjeros, cinco en total, el Castellón y el Betis, descendieron de categoría.

Horarios de los partidos

La Liga también acordó fijar los horarios de sus partidos a las 19.00 horas de la tarde en la temporada de verano, y a las 17.00, en la de invierno, con las excepciones por ella autorizadas, como son, por ejemplo, las transmisiones televisívas. En este capítulo, Baró informó del resultado de una encuesta efectuada por una empresa especializada sobre la incidencia de los partidos televisados en cuanto a la influencia de espectadores en los campos. En ella se expone que si se dejaran de transmitir partidos por televisión asistirán con má frecuencia a los estadios un 5.8% de espectadores en Primera División, un 2.9%, en Segunda, un 1.8%, en Tercera, y un 2.3% en las categorías regionales o juveniles.El presidente de la Liga Profesional también dio cuenta del estado del convenio colectivo, sobre el que de momento no se ha llegado a un acuerdo con el sindicato de los jugadores, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_