_
_
_
_

Rojas Marcos estudia dejar su escaño en el Congreso por problemas "de tiempo"

Lourdes Lucio

El alcalde de Sevilla, el andalucista Alejandro Rojas Marcos, está estudiando la posibilidad de dejar su escaño en el Congreso de los Diputados en el caso de que no pueda compaginar ambos cargos por "problemas de dedicación y tiempo". Rojas Marcos afirmó a este periódico que "en principio" compatibilizará ambos puestos.

El alcalde de Sevilla aseguró que "si se plantea alguna incompatibilidad de tiempo o de cualquier otro tipo" no dudaría en abandonar el escaño para dedicarse de lleno a la alcaldía sevillana. Rojas Marcos accedió a la alcaldía de Sevilla tras pactar con el Partido Popular.

Entre las incompatibilidades "de otro tipo" apuntadas por el Rojas Marcos se encuentra su cambio de actitud desde que fue elegido alcalde el pasado 15 de junio. "El papel de oposición pura y dura lo dejé en la puerta de la alcaldía, porque yo quiero ser el alcalde de todos los sevillanos, incluidos los que han votado al partido socialista", afirmó ayer.

Las intervenciones de Rojas Marcos en los plenos del Congreso se han caracterizado por su dureza contra el Gobierno socialista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_