_
_
_
_
_

El Supremo inicia trámites para investigar el 'caso Filesa'

La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha emitido consultas al ministerio fiscal sobre la competencia de este órgano jurisdiccional para Investigar la red de presunta financiación ilegal del PSOE formada por las empresas Filesa, SA, y Time Export, SA, sobre la que obran dos denuncias del abogado Marcos García Montes en nombre del industrial Christian Jiménez.

Esta consulta es considerada como un paso formal y habitual, toda vez que la Sala ya tiene acreditada la condición de aforados de algunos de los denunciados como son el diputado socialista Carlos Navarro y el senador Josep María Sala, supuestamente vinculados a esta trama empresarial que tenía como presunto fin financiar al PSOE.

Más información
El pago por Filesa del traspaso de Gobelas quedó reflejado en un diario contable de esta empresa

El Supremo, asimismo, ha recibido la querella criminal formulada contra Navarro, Sala, Alberto Flores y Luis Oliveró. Las denuncias presentadas por García Montes acusan a los citados de falsedad en documento mercantil y en documento público, apropiación indebida, malversación de fondos públicos, delito contra la Hacienda pública, delito de tráfico de influencias y delito monetario.

Fuentes jurídicas estiman que, una vez que la fiscalía certifique, tal y como prevén los denunciantes, la competencia de esta sala para investigar el caso, este órgano jurisdiccional podría empezar en breve a solicitar comparecencias de los citados. Las diligencias abiertas por la sala segunda del Tribunal Supremo, cuyo número es 900/91, se producen formalmente a raíz de la acción popular ejercida por Christian Jiménez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_