_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Montecarlo

0.30 / La 2Monte Carlo, 1930 (90 minutos). Director: Ernst Lubitsch. Intérpretes: Jeanette MacDonald, Jack Buchanan, Zasu Pitts, Tyler Brooke, Claude Allister. Musical.En 1929, realizó Ernst Lubitsch su primer filme sonoro, El desfile del amor, una deliciosa opereta con Maurice Chevalier y Jeanette MacDonald, adorable pareja con la que volvería a trabajar en Una hora contigo y La viuda alegre. En su segunda película sonora no contó con Chevalier, sino con Jack Buchanan, a quienes muchos recordarán por su papel en Melodías de Broadway 1955, un mayúsculo musical de Minnelli. Sin embargo, la opereta está servida con los mismos pícaros elementos que en cualquier otra ocasión. Si bien no es un filme tan redondo como pudiera serlo -como es- La viuda alegre, Montecarlo contiene toda la sabiduría del que fue maestro indiscutido de la comedia y rey absoluto de las operetas. Aquí toma una obra de Hans Müller para hacer un virtuoso ejercicio de estilo musical, del que permanece en el recuerdo la canción Beyond the blue horizon, inesperadamente acompañada de un tren que cruza el campo y del frenético vigor de sus ruedas, en lo que es un prodigio de montaje y de inspiración cinematográficos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_