Los padres del niño que murió electrocutado en un tiovivo denuncian al recinto ferial
, La familia de Ismael Murillo Rivero, el niño de seis años que murió electrocutado la noche del sábado en una atracción de la feria de Torrejón de Ardoz, dispondrá hoy de un informe oficial sobre los motivos del fallecimiento. Los padres del pequeño han denunciado públicamente el mal estado del recinto ferial.
Una tía del pequeño, que fue enterrado ayer en el cementerio de Torrejón de Ardoz, aseguró que el padre, Diego Murillo, montó en los caballitos de la parte interior del tiovivo a su hijo, advirtiéndole que no tocase las bombillas que adornaban el carrusel. Junto con el fallecido montó en el carrusel un primo de éste.En un determinado momento, según la versión de la citada tía del pequeño, Ismael tocó una de las bombillas y "comenzó a moverse y luego se desplomó en los brazos de su padre", quien cogió al pequeño y lo bajó del tiovivo.
Inmediatamente, un particular llevó al niño al ambulatorio de la localidad, donde intentaron reanimarle en vano. Ismael ingresó cadáver en el hospital de Alcalá de Henares, adonde fue trasladado posteriormente en ambulancia.
El médico forense, en un primer examen del cadáver, detectó en las manos del niño signos de haber recibido una descarga eléctrica. El parte médico señaló que la muerte le sobrevino a causa de una "insuficiencia respiratoria por un paro cardiaco".
Precinto judicial
El carrusel de caballitos funcionó con normalidad desde el inicio de las fiestas populares en Torrejón de Ardoz, el pasado jueves, y continuó hasta tres horas después del accidente, momento en que fue precintado por orden judicial.Feriantes compañeros del propietario del tiovivo aseguraron ayer que éste no se enteró de lo ocurrido hasta las tres de la madrugada del domingo, cuando la policía le precinto el carrusel por orden judicial.
Tanto la familia del pequeño como los feriantes han coincidido en señalar que el lugar donde está ubicada la feria no es el más idóneo. Los cables eléctricos recorren el suelo del recinto y carecen de protección.
La familia del pequeño mostró su indignación por la falta de servicios médicos en el recinto ferial. "Nadie pudo atender al niño hasta que un particular le trasladó en su automóvil al ambulatorio", indicó la tía del pequeño fallecido. Ismael Murillo Rivero fue enterrado a las cinco de la tarde de ayer en el cementerio de Torrejón de Ardoz.
Fuentes del Ayuntamiento de esa localidad indicaron que la atracción contaba con todos los permisos necesarios para instalarse en el recinto ferial. Dos empleados de la compañía Hidroeléctrica Española revisaron la instación del tiovivo después del accidente sin encontrar ninguna avería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.