_
_
_
_
_

El fiscal acusa a un vigilante jurado de dar a un joven "una despiadada paliza"

El Fiscal ha solicitado tres meses de cárcel y una indemnización de 100.000 pesetas para el vigilante jurado Emilio de Benito Nieto, al que acusa de propinar "una despiadada paliza" al joven heroinómano Alejandro Serrano Jordán, de 25 años, quien sustrajo una estatuilla de marfil en el centro comercial La Vaguada con la intención de venderla para "alimentar a sus dos hijas y a su esposa enferma", según consta en las diligencias.Según el fiscal, el vigilante jurado desnudó en una oficina del centro comercial a Serrano Jordán y "comenzó, de forma improcedente y despiadada, a golpearle con sus puños y con la defensa [porra]" en casi todas las partes del cuerpo.

El Juzgado de lo Penal número 25 de Madrid, cuya titular es Araceli Perdices López, suspendió el pasado 11 de este mes el juicio contra este vigilante y lo ha vuelto a señalar para el próximo 12 de julio, ya que Serrano Jordán, que tiene antecedentes penales y teme que lo detengan si acude a declarar, no compareció a la vista.

La agresión ocurrió sobre las ocho de la noche del 28 de junio de 1988. Según ha declarado Serrano Jordán al juez, ese día robó una estatuilla de marfil, valorada en 68.000 pesetas, de la joyería Carrera, ubicada en el centro comercial La Vaguada, con objeto de venderla y poder atender a su esposa, que se encontraba muy enferma en el hospital Gregorio Marañón, y a sus dos hijos pequeños.

El vigilante jurado niega haber apaleado al joven, aunque asegura que éste intentó propinarle una patada en los testículos y arrebatarle el revólver. Posteriormente, De Benito avisó a la policía de Fuencarral. Los agentes policiales prefirieron, al ver el precario estado en que se encontraba el joven, llevarle a la residencia sanitaria La Paz antes de tomarle declaración, pues temían por su estado de salud.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_