_
_
_
_

Centenares de vuelos, afectados por el paro de los controladores franceses

La huelga de ayer de los controladores aéreos franceses afectó en España a centenares de vuelos internacionales, algunos de los cuales sufrieron retrasos y otros tuvieron que ser cancelados. El paro, que incidió en los vuelos que tenían que utilizar la ruta del Mediterráneo, se prolongó hasta la medianoche de ayer.La huelga provocó retrasos máximos de hasta 10 horas en el tráfico aéreo, especialmente en los aeropuertos de Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca, según informaron a Efe fuentes de la Dirección General de Aviación Civil.

Un total de 160 vuelos internacionales que tenían el aeropuerto de Palma de Mallorca como origen o destino sufrieron demoras de hasta cuatro horas, informaron fuentes de este aeropuerto. El aeropuerto de El Prat, en Barcelona, también registró importantes variaciones en el tráfico aéreo.

En este aeropuerto, Iberia tuvo que suspender un total de ocho vuelos con destino a diversas ciudades europeas. Fuentes de la compañía señalaron que, a causa del gran número de vuelos afectados, se había producido durante el día de ayer una "acumulación de demanda" de viajeros que trataban de encontrar vías alternativas para llegar a sus destinos, informa Europa Press.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_