Centenares de vuelos, afectados por el paro de los controladores franceses
La huelga de ayer de los controladores aéreos franceses afectó en España a centenares de vuelos internacionales, algunos de los cuales sufrieron retrasos y otros tuvieron que ser cancelados. El paro, que incidió en los vuelos que tenían que utilizar la ruta del Mediterráneo, se prolongó hasta la medianoche de ayer.La huelga provocó retrasos máximos de hasta 10 horas en el tráfico aéreo, especialmente en los aeropuertos de Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca, según informaron a Efe fuentes de la Dirección General de Aviación Civil.
Un total de 160 vuelos internacionales que tenían el aeropuerto de Palma de Mallorca como origen o destino sufrieron demoras de hasta cuatro horas, informaron fuentes de este aeropuerto. El aeropuerto de El Prat, en Barcelona, también registró importantes variaciones en el tráfico aéreo.
En este aeropuerto, Iberia tuvo que suspender un total de ocho vuelos con destino a diversas ciudades europeas. Fuentes de la compañía señalaron que, a causa del gran número de vuelos afectados, se había producido durante el día de ayer una "acumulación de demanda" de viajeros que trataban de encontrar vías alternativas para llegar a sus destinos, informa Europa Press.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.