La policía detiene a un enfermero que estaba reclamado judicialmente
Los agentes de la comisaría de La Estrella detuvieron el pasado 3 de junio a un trabajador del área de enfermería del hospital Gregori o Marañón, según confirmaron ayer desde la dirección del centro sanitario. Este ATS responde a las iniciales de A. V. A. M. y trabajaba en el hospital desde el 21 de enero de 1991.Fuentes policiales aseguraron a la agencia Servimedia que este trabajador ha sido arrestado anteriormente al menos en nueve ocasiones, y que además pesan sobre él 10 órdenes de búsqueda y captura por robo con fuerza y tráfico de estupefacientes. Con anterioridad a este incidente, la última detención de la que tienen constancia los funcionarios del Ministerio del Interior fue en Valencia, a primeros de abril del pasado año 1990, por robo.
La dirección del Gregorio Marañón informó ayer, en una nota de prensa que, posteriormente a la detención, el hospital "solicitó autenticidad de la documentación a la Universidad de Valencia, obteniendo como resultado certificado de esta universidad en el que se confirma que dicha documentación es auténtica", ante las sospechas de que esta persona podría haber falsificado el título de enfermero.
"Esta dirección", continúa la nota, "quiere recordar que la legislación vigente impide solicitar información escrita o verbal acerca de los posibles antecedentes de cualquier ciudadano".
Según fuentes del Gregorio Marañón, en la planta en la que el ATS trabajaba habían desaparecido objetos y cantidades en metálico, tanto de los enfermos y sus familiares, como de los propios trabajadores. Añadieron que el detenido todavía no ha sido sancionado y que está a disposición de la justicia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.