Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Recuperación en las bolsas de valores internacionales

Tanto las bolsas europeas como Wall Street mostraron ayer viernes un comportamiento positivo después de haber estado bajando durante toda la semana. Así Francfort subió 24,83% puntos cerrando el índice DAX en 1.711,86.La designación de Berlín como capital de la Alemania reunificada creaba un clima de optimismo lo que favoreció, al tiempo, a la cotización de las empresas constructoras.

Por su parte, la Bolsa de París ganaba 12,98 puntos cerrando el CAC-40 en 1.806,63. A esta recuperación ayudó el hecho de que ayer fue el primer día del periodo contable en el que los operadores reinician sus compras después de haber cerrado posiciones el día anterior.

A su vez, La Bolsa de Londres mostraba una ligera ganancia de 7,6 puntos con un cierre de 2487,5 puntos en el índice Financial Times-100 en una sesión poco activa y muy típica de un viernes vacío de acontecimientos significativos.

Muy similar fue el comportamiento de la Bolsa de Nueva York. La expiración de los contratos de futuros y opciones de índices de bolsa y de valores concentró el volumen operativo al principio y al final de la sesión. Entre ambos, sólo es destacable cierto viraje del interés de los valores cíclicos hacia los defensivos por unas perspectivas de beneficios más sólidos en los segundos. Igual que las bolsas europeas, Nueva York cerró con una ganancia de 11,63 puntos para quedar a 2.965,56.

El dólar se mostró firme a lo largo de toda el día, aunque con un volumen operativo bajo ante la reunión del G-7 del próximo domingo. No se espera de momento que de la misma salga nada negativo para el dólar, pero los operadores actúan con cautela.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 22 de junio de 1991