El papel se retira
La bolsa española ha reaccionado favorablemente ante el incremento del nivel de la contratación, aunque la recuperación que registró Wall Street la tarde anterior ante una inesperada corriente vendedora no es ajena en absoluto a esa situación. Los inversores se dieron cuenta un poco tarde de que cualquier retroceso de las cotizaciones provoca una entrada masiva de dinero lo que, para esta sesión de cierre, se ha traducido en una retirada total del papel, aunque hubo alguna excepción.El relativo equilibrio que han estado viviendo papel y dinero en las sesiones anteriores, y que se vio roto el miércoles por la influencia de Tokio y Wall Street, ha vuelto al mercado con el consiguiente descenso del volumen negociado, indicando así que las posibilidades de que salga papel son cada vez menores.
Los inversores se han quedado, sin embargo, un tanto sorprendidos por estas recientes tomas de posiciones con que el mercado ha respondido al miedo general, pues confirman el mantenimiento del buen fondo a pesar de los temores puntuales, que son capaces de llevarse por delante en un día los beneficios acumulados en varias sesiones. El índice ganó 1,02 puntos, con lo que en la semana pierde 5,5 y deja al mercado con buena disposición, siempre y cuando Wall Street dé el visto bueno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.