García Hermoso toma posesión como consejero de Ensidesa
José Manuel García Hermoso, presidente de la sociedad hólding que ha pasado a controlar las dos empresas siderúrgicas integrales españolas (Ensidesa y Altos Hornos de Vizcaya), tomó ayer posesión como consejero de la primera de ellas y hará lo mismo próximamente en la siderúrgica vasca. Fernando Lozano, presidente de Ensidesa, no precisó ayer si continuará al frente de la empresa asturiana, una vez que García Hermoso hizo público su próximo nombramiento como vicepresidente de la sociedad hólding (cargo que también ostentará el actual presidente de AHV, Enrique Antolín), pero admitió que hace más de un año solicitó al INI su relevo al frente de Ensidesa.
La empresa asturiana cerró el pasado ejercicio con un déficit de explotación antes de impuestos de 5.387 millones de pesetas, aunque su resultado contable después de impuestos se redujo a unas pérdidas de 59 millones de pesetas. Este déficit, que contrasta con los 9.023 millones de beneficios antes de impuestos obtenidos en 1989, es atribuido por la compañía a la "desfavorable coyuntura del sector siderúrgico, con una fuerte caída de la demanda, exceso de la oferta de productos y bajada de los precios".
Lozano dijo que la empresa debe reducir aún más sus costes, especialmente laborales, en los que aún no ha mejorado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.