_
_
_
_

Bankinter refuerza su solvencia al destinar 7.085 millones a provisiones

La junta de accionistas de Bankinter acordó ayer aplicar a provisiones genéricas 7.085 millones de pesetas. Ello supone una mejorar la solvencia de la entidad financiera, ya que de acuerdo con la normativa vigente las provisiones genéricas se consideran reservas a efecto del cómputo de recursos propios.

El beneficio antes de impuestos del banco ascendió a 26.511 millones de pesetas, lo que supone, un aumento del 14,5% respecto al año anterior.

Los depósitos de la entidad registraron un ligero descenso del 1,61%, situándose a finales del ejercicio a 733.000 millones de pesetas. Ello es debido en buena medida al crecimiento de otras partidas como pagarés de empresa, y fondos de inversión colectiva, que se contabilizan fuera de balance y que el pasado año crecieron en 36.000 millones de pesetas, según manifestó ayer el consejero director general, Juan Arena. El volumen actual de estos recursos a Finales de mayo fue de 78.000 millones de pesetas en pagarés de empresa y 106.000 millones de pesetas en fondos de pensiones y de inversión colectiva.

La entidad ha reducido los costes de transformación en 700 millones de pesetas en términos absolutos, lo que supone que su relación con respecto a los activos pase del del 1,62% al 1,37%.

Arena señaló que no le preocupaba ni el tamaño ni las fusiones con otras entidades y que su interés se centraba en cómo aumentar los beneficios. Manifestó que su estrategia. futura pasaba por potenciar el sector de banca comercial.

El presidente del banco, Jaime Botín, anunció los resultados obtenidos hasta el 31 de mayo, que en términos comparativos respecto al año anterior suponen un aumento del 8% del cash-flow, y 11% de los beneficios antes de impuestos. El consejo acordó repartir un dividendo a cuenta de 17,5 pesetas, lo que supone un aumento del 12,82%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_