La SER ganó más de 2.000 millones de pesetas y sigue en ascenso
EL PAÍS La Sociedad Española de Radiodifusión (SER) continuó durante el pasado año su marcha ascendente y cerró el año con 2.026 millones de pesetas de beneficios antes de impuestos y 1.448 millones después de impuestos y dotaciones. El consolidado del grupo de emisoras de la cadena arrojó un resultado antes de impuestos de 2.300 millones.
La SER ha repartido un dividendo del 25% del capital social aprobado en su Junta General, que tuvo lugar el pasado miércoles. El liderazgo de la SER en la radiodifusión española, con programas como el matinal de Iñaki Gabilondo o la Cadena 40 Principales, se ha consolidado en los últimos doce meses como la más extendida en su género.
Jesús de Polanco se hizo cargo el año pasado de la presidencia tras el abandono voluntario de Antonio Garrigues, que fue nombrado presidente honorario. Al mismo tiempo, y coincidiendo con la organización de PRISA como grupo de comunicación, Eugenio Galdón abandonó la dirección general de la cadena de radio para convertirse en consejero delegado. Augusto Delkáder, hasta entonces subdirector general y director de la cadena convencional, fue nombrado director de la cadena Ser.
Cinco Días
Por otra parte, el grupo Estructura, editora del diario económico Cinco Días, de la que PRISA tiene un paquete accionarial del 30%, acometió un plan de renovación industrial con la instalación de una nueva planta de impresión y nuevas intalaciones de presi redacción.
El diario, que tenía una circulación de 15.000 ejemplares en el momento de la entrada del grupo PRISA, cerró el año con una circulación media de 21.428 ejemplares, según control de OJI). La circulación actual del periódico le sitúa en la franja de cabecera del subsector.
La reordenación de los activos mediante la venta de la revista Mercado al grupo de profesionales que la realiza y la conclusión de los planes de inversión hacen prever un resultado positivo al final de este ejercicio.
En el sector editorial los representantes del consejo destacaron la consolidación de la revista Claves, que codrigen Javier Padera y Fernando Savater, y cuya difusión ha alcanzado ya los 10.000 ejemplares. La revista ya se autofinancia e incluso ha conseguido beneficios. En este mismo sector también se mencionó la profunda transformación sufrida por la revista El Gran Musical, con ventas de 30.000 ejemplares, también en beneficios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.