Canal +, próximo a 150.000 abonados a los nueve meses de la inauguración
EL PAÍS La emisora de televisón Canal + está a punto de alcanzar la cifra de 150.000 abonados a los nueve meses de iniciar su programación, el 14 de septiembre de 1990. La emisión en pruebas había comenzado el 8 de junio del mismo año.
Las pérdidas del ejercicio de 1990 fueron de 3.695 millones de pesetas. PRISA provisionó la parte de esa cantidad que le corresponde por su titularidad del 25% de las acciones, es decir, 923 millones de pesetas.
Juan Luis Cebrián indicó que tanto las pérdidas como el desarrollo comercial de la cadena de pago se ajustan, hasta el momento, a las previsiones establecidas. Cebrián indicó, sin embargo, que se ha rebasado cualquier proyección previamente Imaginable sobre el nivel de competencia que el mercado televisivo está conociendo en España.
"El disparatado incremento del precio de los programas, películas y derechos deportivos amenaza con llevar a la bancarrota el sistema de televisión pública y dificulta enormemente el desarrollo de la televisión privada", añadió.
Aumento de capital
El consejero delegado de PRISA añadió que en la junta general, celebrada la semana pasada, Canal + aumentó su capital social a 20.000 millones y que el compromiso global de inversión alcanza ya los 22.000 millones de pesetas, de los que la cuarta parte han sido aportados por el grupo.
El consejero delegado de Promotora de Informaciones dijo que las necesidades de programación de televisión han llevado irremediablemente a la empresa a estar presente en otros sectores clave del medio audiovisual. Así, en 1990 se reactivó la compañía de producción Sogetel y se constituyó otra de compra de derechos audiovisuales, denominada Idea. Sogetel emprendió sus actividades con la producción de una serie de cinco horas sobre las raíces hispánicas de América.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.