_
_
_
_

Un mes de cárcel para dos padres por no pagar los gastos de sus hijos

El Juzgado de lo Penal número 14 de Madrid ha condenado a un mes de cárcel y a una multa de 100.000 pesetas, con 30 días de arresto sustitutorio en caso de impago, a Francisco B. G. por no pagar durante tres meses la manutención de su hija. El titular de este juzgado, José Antonio Alonso Suárez, considera que el procesado, de 28 años, dejó de pagar las 15.000 pesetas de pensión asignadas para la manutención de su hija -"vivienda, alimentación y vestimenta"- tras haberse separado de su esposa y a pesar de disponer de recursos económicos para hacerlo.El juez interpreta que la condena no es por la deuda en sí, sino por el interés "socio-vital" de su hija y esposa, y por reconocer que no satisfizo la prestación, aun pudiendo haberlo hecho, porque la madre no le dejó ver a la hija de ambos. La esposa, por su parte, también incumplió el régimen de visitas acordado tras la ruptura matrimonial, reseña el juez. El procesado rehusó pagar las 15.000 pesetas destinadas a su hija para noviembre y diciembre de 1990 y enero de 1991.

Asimismo, el Juzgado de lo Penal número 11 de los de Madrid ha condenado también a otro mes de cárcel y a 100.000 pesetas de multa a Antonio D. R., a quien acusa de no pagar la manutención de sus dos hijos, menores de edad, durante 30 meses, unas 25.000 mensuales. La juez titular, María del Carmen Compaired, obliga al procesado a satisfacer a su esposa, Inmaculada H. E., todas las mensualidades dejadas de abonar desde la ruptura matrimonial, ocurrida en enero de 1989.

Seis meses para un 'ultra'

Javier Clemente González, mayor de edad, ha sido condenado a seis meses y un día de prisión menor y a otros cinco días de arresto por otra falta de lesiones por propinar un botellazo en la nariz a un policía. El hecho ocurrió el pasado 21 de noviembre, cuando Clemente González (que se había desplazado desde Valencia a Madrid para participar en los actos conmemorativos del fallecimiento del anterior jefe de Estado) se encontraba en un bar de la calle de Goya interviniendo en un alboroto público.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Cuando iba a ser detenido, el procesado golpeó con una botella a uno de los agentes, que sufrió una herida en el globo ocular izquierdo de la que tardó en curar 12 días, según la sentencia.

Por otra parte, el Juzgado de lo Penal número 18 ha privado durante dos años del carné de conducir a Dionisio Olivares Gutiérrez, de 34 años, por circular ebrio y en dirección prohibida a gran velocidad por una calle del centro de Madrid y por saltarse varios semáforos en rojo y una señal de ceda el paso cuando era perseguido por un vehículo de la Policía Municipal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_