_
_
_
_

El Tribunal superior anula un acuerdo de la junta de jueces

La Junta de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) acordó ayer, por cuatro votos a favor y dos en contra, anular el acuerdo de los jueces de primera instancia e instrucción madrileños de paralizar el reparto de asuntos en los juzgados cuando éstos lleguen a 1.000.

La junta del TSJM, cuyo presidente es Clemente Auger, entiende que el acuerdo de los jueces de primera instancia e instrucción es nulo porque "ni la junta de jueces ni nadie puede impedir el reparto de asuntos", ya que "se trata de un imperativo legal para que haya un tutela judicial efectiva", informaron a Efe fuentes del tribunal.

A favor de la nulidad de esta resolución votaron el propio presidente del TSJM, Clemente Auger, y los magistrados José María Gil Sáez, presidente de la Audiencia Provincial, Francisco Armas y Luis Miguel López Moya. En contra lo hicieron los también magistrados José Manuel Maza Martín y Juan Miguel Esteve Campillo, ambos de la Asociación Profesional de la Magistratura.

En julio del pasado año, la Junta de Jueces de Primera Instancia de Madrid acordó la paralización del reparto de asuntos cuando los asuntos llegaran al módulo máximo de trabajo establecido por el Consejo General del Poder Judicial, fijado en un millar de casos. Esta medida quedó en suspenso ante la promesa hecha en el mes de octubre por parte del Ministerio de Justicia de poner en funcionamiento 13 juzgados de lo civil más.

Ante el incumplimiento de esta promesa, el pasado 4 de junio la junta de jueces volvió a decidir paralizar el reparto cuando llegaran al número 1.000, lo que se producirá a finales de Julio o principios de septiembre, ya que durante agosto el reparto se paraliza por las vacaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_