Otras ocho sentencias de muerte en los tribunales de Kuwait
Un tribunal de excepción kuwaití sentenció ayer a muerte a ocho personas acusadas de colaborar con las fuerzas de ocupación iraquíes. Sólo dos de los condenados estuvieron presentes en la sala, ya que el resto eran beduínos apátridas que fueron juzgados en rebeldía. Hasta el momento, un total de 21 personas han sido sentenciadas a morir en la horca desde que las autoridades kuwaitíes instauraran la ley marcial y comenzasen los juicios el pasado 24 de mayo.En otro de los tribunales de excepción, un estudiante jordano de 17 años declaró que había sido torturado por la policía para arrancarle la confesión de pertenecer a un grupo palestino pro iraquí. Su caso fue aplazado.
En otros dos tribunales de excepción , 20 personas más fueron juzgadas, de las que ocho fueron liberadas sin cargos y los restantes casos fueron aplazados. En uno de estos últimos, un estudiante jordano de 17 años declaró que había sido golpeado por la policía con barras de hierro y cadenas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.