_
_
_
_

Se aceleran los contactos deportivos con Suráfrica

La abolición de la última ley de segregación racial en Suráfrica ha provocado, en apenas 24 horas, que se hayan acelerado los contactos deportivos. Mientras varias federaciones europeas de rugby preparan giras por Suráfrica, la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) anunció ayer que estudiará en su próximo congreso, en julio de 1992, la readmisión del país africano. Por otro lado, la abolición el lunes de la última gran ley del sistema apartheid, que discriminaba a los ciudadanos desde su nacimiento por el color de su piel, acelerará también el proceso de reingreso de Suráfrica en el Comité Olímpico Internacional (COI). Suráfrica tiene prácticamente asegurada su presencia en Barcelona 92, aunque las negociaciones definitivas serán protagonizadas directamente por Juan Antonio Samaranch, presidente del COI.

Las federaciones de la Unión Soviética, Rumanía y Francia de rugby han mostrado su deseo de realizar, en breve, una gira por Suráfrica. "Estoy muy contento con la abolición y se está estudiando jugar partidos en Suráfrica", comentó ayer el presidente de la federación francesa de rugby, Albert Ferrasse.

Por su parte, el secretario general de la FIFA, Joseph Blatter, anunció que está esperando las recomendaciones de la Federacion Africana de Fútbol sobre la incorporación de Suráfrica. Si el informe es positivo, la FIFA enviará al país, entre enero y febrero de 1992, una comisión especial para estudiar sobre el terreno la situación del fútbol surafricano.

El último paso se tomaría en la reunión que se celebrará en julio de 1992, pero todo indica que Suráfrica será admitida en esa fecha. El deseo de la autoridades surafricanas es que las federaciones de otros deportes sigan el ejemplo de la de fútbol.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_