_
_
_
_
_

A partir de julio se pagarán las pensiones asistenciales, según Matilde Fernández

Matilde Fernández, ministra de Asuntos Sociales, afirmó ayer que confía en que a primeros de julio se empiecen a pagar las primeras pensiones no contributivas. De 150.000 a 200.000 ancianos que no han cotizado nunca a la Seguridad Social están pendientes de recibir unas cantidades aprobadas por el Gobierno el pasado mes de enero. La ministra de Asuntos Sociales reconoció que "la Seguridad Social no tiene transmitidos los fondos aprobados para ese fin".

Matilde Fernández explicó que el retraso se debe a que no ha habido tiempo material para hacerlo desde que el Gobierno aprobó, el 3 de mayo, un crédito de 65.000 millones. Asuntos Sociales ha tramitado ante el Inserso 1.100 solicitudes procedentes de Aragón, Ceuta y Melilla. El resto de las comunidades autónomas tienen transferido el Inserso o bien han suscrito un convenio para gestionar directamente el pago de esas pensiones.

Matilde Fernández explicó que, tras realizar una campaña informativa, a finales de marzo había en las distintas autonomías unos 50.000 expedientes abiertos. "Esto no quiere decir que todos tengan derecho a la pensión, pero esa cifra indica que los cálculos que hicimos cuando se elaboró la ley era acertado", concluyó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_