_
_
_
_
_

Hormaechea vuelve al PP y a la presidencia de Cantabria tras disolver su partido

Juan Hormaechea vuelve a la presidencia del Gobierno cántabro tras anunciar ayer que ingresaría en el Partido Popular (PP) y disolver su partido, Unión para el Progreso de Cantabria (Upca), que se integra en aquél. Manuel Huerta, del PP, conserva la alcaldía de Santander. El popular Rodolfo Martín Villa se reunió ayer en una larga jornada con Hormaechea -antiguo miembro del PP y desbancado por este mismo partido en diciembre de 1990 del Gobierno cántabro- para posibilitar acuerdos políticos. Ambas formaciones poseen mayoría, con 21 diputados y 16 concejales para el Ayuntamiento de Santander.

Los diputados regionales del PP y de Upca, como grupo parlamentario único, apoyarán el día 18 la investidura de Hormaechea y los concejales de ambas formaciones respaldarán hoy la elección de Manuel Huerta como regidor de Santander, según un comunicado difundido anoche.

Martín Villa confesó haber tenido que superar discrepancias en sus reuniones con los cargos electos y el comité ejecutivo del PP. "Espero satisfacer la voluntad de los electores cántabros", manifestó José María Aznar en Mahadahonda (Madrid) al conocer la noticia, informa Luis Esteban. La diputada por Cantabria Isabel Tocino expresó su sorpresa a la Cope.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_