Ballesteros, a 12 golpes del líder tras el segundo recorrido
REUTER El español Severiano Ballesteros, que partía como uno de los grandes favoritos para adjudicarse el Open de Golf de Estados Unidos, perdió ayer casi todas sus opciones para el triunfo al contabilizar un total de 77 golpes, cinco sobre el par del campo, en el segundo recorrido. El jugador cántabro suma ya 149 golpes y se encuentra a 12 del líder, el estadounidense Payne Stewart.
Los golfistas se encontraron ayer el dificil campo de Hazeltine, en el estado norteño de Minnesota, en mejores condiciones de juego que el jueves. Una mañana gris y lluviosa había suavizado la dureza de sus calles y greens, y al mediodía ya lucía el sol, aunque persistía el riesgo de tormentas. A pesar de ello, Ballesteros no jugó cómodo y no supo en ningún momento adaptarse a un recorrido, que exige una gran exactitud en el juego largo para evitar los tupidos roughs que bordean las calles.
Peor día que Ballesteros tuvo el astro australiano Greg Norman, que se retiró, apelando a un dolor en el muslo, tras haber marcado en su cartulina 78 golpes el jueves. El líder, Payne Stewart, continuó su marcha triunfal, y con 70 golpes ayer (dos bajo par), comandaba la clasificación con tres golpes de ventaja sobre un terceto de compatriotas: Fred Couples, Scott Hoch y Craig Stadler.
El galés lan Woosnan, vencedor en el Masters de Augusta, totalizaba 141, tras un segundo recorrido de 68.
Stewart comenzó esta temporada marcado por las lesiones. Incluso durante este Open el norteamericano está luciendo un soporte especial para sujetar sus dañadas espalda y cuello. Las lesiones le han tenido postrado 10 semanas y no pudo participar en el Masters de Augusta. A pesar de ello, el vencedor del Open de la PGA de 1989 está disfrutando. "Me estoy divirtiendo enormemente esta semana. El estar lesionado durante 10 semanas me ha abierto los Ojos; me ha hecho sentirme más consciente de la necesidad de cuidar mi cuerpo", declaró ayer.
Al cierre de esta edición sólo habían terminado su segundo recorrido 40 de los 156 jugadores que iniciaron el campeonato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.