La economía de EE UU continúa dando muestras de recuperación
El fuerte aumento de un 1% en las ventas al por menor en mayo anunciado ayer por el Departamento de Comercio de Estados Unidos se interpreta como un síntoma más de que la economía del país está recuperándose de la grave recesión que vive desde hace casi un año.
Para los expertos, estas cifras son una señal de que los consumidores están recobrando su confianza en la marcha de la economía, cuestión considerada clave para lograr una recuperación, por ser el consumo uno de los principales motores de la actividad económica del país.
Este aumento de las ventas al por menor, el primero que se registra en cuatro meses y mayor que el 0,6% que esperaban los analistas, denota fuertes avances de la demanda en una amplia gama de productos. Según las cifras oficiales, las ventas de automóviles aumentaron en mayo un 1,6%, después del descenso en un 0,7% de abril. Si se excluye este sector, el resto se incrementó un 0,9% tras la caída del 0,3% en el mes anterior. Los analistas esperan que un incremento del consumo conduzca a un aumento de la producción industrial, que en los últimos meses ha tenido escasa actividad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.