_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Historia de un abono

El objeto de esta carta es informarle sobre los hechos ocurridos en las oficinas de la plaza de toros de Las Ventas (Madrid):- Día 27 de mayo de 1991. Acudo a mi abono (tendido 7, fila 20, número 34) a presenciar la corrida de toros. Terminado el espectáculo salgo de la plaza y observo que mi vehículo (moto Vespa PK M-5800-GM), en cuyo cajetín está mi tarjeta de abonado de estudiante (andanada del 5), ha sido robado. Esa misma noche presento la correspondiente denuncia en la comisaría de Ventas.

- Día 29 de mayo de 1991

Un familiar cercano, ya que por motivos académicos no puedo hacerlo, acude a las oficinas de Toresma, SA, intentando que le sea expedido un duplicado. Se le contesta que el abono ha sido retirado el día 28 de mayo al ser utilizado por persona distinta al titular del mismo. Presenta la denuncia de la sustracción del vehículo, fechada el día 27 de mayo, demostrando que no es responsable de la citada utilización, exigiendo la búsqueda de una solución. Es expulsado de dicha oficina, después de media hora de conversación, con despreciable educación y malos modos.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

- Día 3 de junio de 1991. Acudo en persona a las referidas oficinas. Después de una espera de 30 minutos, soy atendido por un empleado, el cual me responde que no está dispuesto a devolverme mi abono y me insta a que presente una denuncia contra la empresa de la plaza de toros. Realmente perplejo, logro que me atienda un empleado superior, al que explico de nuevo mi situación; me contesta de nuevo con malos modos, llegando a proferir gritos y palabras altisonantes, cerrándome la puerta del despacho de un portazo. Exijo a un empleado que por allí encuentro que se me comunique por escrito la intención de no devolverme el abono. No hay respuesta y me invita, con cierto tono de amenaza, a que me retire de la oficina.

Absolutamente contrariado, y sintiéndome indefenso y vejado por el trato recibido, abandono las oficinas.

Observando la total incompetencia de los taurinos de la plaza de Madrid, empiezo a comprender por qué los carteles de esta feria son los peores desde hace cinco años, el ganado casi a diario es impresentable, el afeitado vuelve a ser común, la reventa vende a precios astronómicos casi el 35% de las entradas y la fiesta que desde pequeño aprendí a amar se degrada hasta límites realmente insospechados.

¡Mal, señores Lozano y Cano! Una vez más: ¡muy mal!-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_