_
_
_
_
_

La huelga en las navieras amenaza el abastecimiento de petróleo

Hoy se inicia la huelga convocada en las empresas navieras públicas por el Sindicato Libre de la Marina Mercante-CC OO y UGT en protesta por el abanderamiento de sus buques mercantes en países extranjeros. Estos paros, que concluirán el 12 de julio, pueden afectar al abastecimiento de crudo a las refinerías.La convocatoria afecta a cerca de 8.500 trabajadores y un centenar de embarcaciones. Las más perjudicadas serán las navieras Elcano, Trasatlántica, Repsol Asfalto y Naviera Vizcaína, en las que los paros van a ser de cuatro días, contados desde la llegada de cada barco a puerto, entre el 12 de junio y el 12 de ,julio.

En Renfe, ayer hubo una nueva sesión negociadora de su convenio que resultó en un principio de acuerdo" según la empresa, mientras que un portavoz de CC OO declaraba que si bien no se había llegado a un acuerdo, sí había habido un "avance en el tema económico". "Hemos acordado acelerar las negociaciones para que el jueves el comité de empresa pueda valorar los resultados y decida si vamos al paro".

Los sindicatos y la dirección del fabricante de automóviles Seat firmaron ayer en Barcelona el convenio colectivo de la empresa, con un incremento salarial del 7% para 1991.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_