_
_
_
_

'Pinchazo' motivado en el 'caso Naseiro'

La interpretación judicial que ha conducido a la invalidación de las escuchas telefónicas en el caso Blasco -que es probable que desencadene la exoneración de responsabilidades en el mismo- se considera discutible en fuentes jurídicas según las cuales, en todo caso, no será de aplicación a las escuchas del caso Naseiro. La diferencia esencial entre unas y otras consiste, según tales fuentes, en que las escuchas del caso Naseiro fueron suficientemente motivadas por el juez Luis Manglano, que fue quien las decidió.El hecho de que la investigación del caso Naseiro fuera realizada por iniciativa judicial y no fiscal, como en el caso Blasco, es otra diferencia sustancial, que ha conducido al Tribunal Supremo a denegar la invalidación de las escuchas, decisión que confirmará en los próximos días el Tribunal Constitucional, al rechazar los recursos de amparo presentados por el diputado del PP Ángel Sanchis y otros implicados, según anticiparon fuentes del alto tribunal.

Más información
El tribunal del `caso Blasco' declara ilegales las escuchas telefónicas a los acusados

A pesar de que las escuchas en el caso Blasco son discutibles, la decisión del Tribunal Superior Valenciano causó ayer estupor en medios jurídicos, en los que se entiende que la falta de motivación era subsanable y recuerdan que así ocurrió en el caso Calpe, concluido con sentencia condenatoria. La falta de acusación particular en el caso Blasco hace temer que se archive.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_