No hubo avenencia en el acto de conciliación entre Suárez y la Federación de Fútbol

La Federación Española de Fútbol y el ex seleccionador nacional, Luis Suárez, no llegaron ayer a acuerdo alguno ante el Instituto de Mediación, Arbitraje y Conciliación para resolver su contrato, por lo que el abogado del técnico, José María Saiz, anunció la interposición de una demanda ante el Juzgado de lo Social. Los dirigentes de la federación decidieron el pasado 30 de abril prescindir del técnico a pesar de tener contrato en vigor hasta 1993 y por el que cobraría 35 millones de pesetas esta temporada, y 40 y 45 las dos próximas, respectivamente.Representantes de la federación y de Suárez mantuvieron desde entonces varias reuniones para la rescisión del contrato, sin llegar a un acuerdo. El ex seleccionador nacional Luis Suárez, según trascendió en algunos medios informativos, tenía previsto reclamar 1.200 millones de pesetas a la Federación en concepto de indemnización por daños y perjuicios por la rescisión anticipada de su contrato, que su abogado y él consideran unilateral.

Suarez aseguró ayer que no pretende cobrar ninguna "cantidad exagerada tras ser destituido, sino que sólo desea percibir lo justo", que, según él, es simplemente que le respeten su contrato. El ex seleccionador negó haber pedido una indemnización de 1.200 millones de pesetas.

José María Saiz, abogado del técnico, indicó ayer, según la agencia Efe, que el pasado dia 5 presentó una demanda ante el Juzgado de lo Social en la que solicitó el despido nulo o, lo que es lo mismo, la readmisión de Suárez en su cargo de seleccionador. Saiz añadió: "Nunca se ha solicitado cifra alguna y lo único que se pretende es la petición, en el peor de los casos, de un despido improcedente", en el que sí tendría derecho a percibir una indemnización a cuantificar por los jueces del Tribunal de lo Social.

La Federación, según fuentes cercanas al ex seleccionador, en principio ofreció a Suárez una indemnización total de 15 millones, cifra que después fue aumentada primero hasta los 25 millones y, finalmente, hasta 35 millones más las primas estipuladas por la clasificación o no del equipo nacional para la Eurocopa 92.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0010, 10 de junio de 1991.

Lo más visto en...

Top 50