Muere un ciclista arrollado por un coche cerca del hospital de La Paz
El ciclista José Esteban Navajo, de 52 años, falleció ayer al ser atropellado por un turismo en el kilómetro 4 de la carretera que une Madrid con el municipio de Colmenar Viejo, en una especie de mediana próxima a la residencia sanitaria La Paz. Esteban Navajo fue alcanzado por detrás por un vehículo matriculado en Madrid y conducido por Manuel A. F.Esteban, soldador, padre de tres hijos y miembro de una peña ciclista de Vallecas, tenía costumbre de salir a pedalear todos los fines de semana, según indicó ayer una de sus hijas, visiblemente emocionada. El cadáver del ciclista permaneció varias horas tendido en la carretera, tapado con una manta, en espera de ser trasladado al Instituto Anatómico Forense. Entretanto se formó una aglomeración de tráfico en la carretera.
Otro de los hijos del fallecido señaló: "Le habíamos dicho que tuviera mucho cuidado, y sobre todo después de que nos enterásemos de que el hijo de un amigo suyo, también aficionado a la bici, había muerto hace unos días en otro atropello". El entierro se celebrará el próximo martes.
El accidente de Esteban Navajo se produce días después de que la Federación Madrileña de Ciclismo, de la que dependen 5.000 licencias, revelara que cada año se registran en las carreteras de la región unos 500 siniestros en los que se ven implicados ciclistas.
El viernes 26 de abril, dos ciclistas, ambos de 16 años y adscritos a -la Peña Pueblo Nuevo, murieron al ser atropellados a la vez por un turismo cuando entrenaban en una carretera de Vicálvaro. El vehículo los arrolló cuando efectuaba un adelantamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.