Presidir una mesa
El pasado 26 estuve presidiendo una mesa electoral. Aunque nos citaron a las ocho de la mañana, hasta pasadas las 8.30 no recibí la documentación, y a las nueve se abría el colegio. Nadie nos proporcionó absolutamente nada de comer ni de beber, algo realmente sorprendente.Llegaron a a mis oídos comentarios de presidentes de otras mesas refiriéndose al acto de entrega de las actas una vez finalizado el escrutinio y, por tanto, la sesión; según leímos en el manual que recibimos, Ias fuerzas del orden deberán acompañar y, en su caso, facilitar el transporte" a los presidentes con las actas. Pero una vez entregadas en el juzgado de la plaza de Castilla, nos veríamos tirados allí, a altas horas de la noche; así habría finalizado nuestra obligación como ciudadanos.
Realicé un escrito con las firmas de los demás presidentes del colegio electoral, en el cual pedíamos de alguna forma asegurar el regreso al mismo, dirigido al coordinador de dicho colegio, pero esta persona me respondió que el asunto no era de su competencia; no obstante, me facilitó el teléfono de la Junta Electoral del distrito para exponerles el caso, sin obtener ninguna solución.
Después de 15 horas de trabajo casi ininterrumpido tuvimos que trasladarnos en taxi al juzgado a dejar las actas y volvernos a nuestra casa por la misma vía, pues únicamente había cuatro coches patrulla para todo el distrito, y debíamos esperar tal vez varias horas hasta que llegase uno a recogernos. Algo realmente lamentable. Además, un compañero presidente era la cuarta vez que formaba parte de una mesa electoral, cuando todavía hay personas que no han ido ni
Pasa a la página siguiente
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































