_
_
_
_

Vecinos de Zarzaquemada culpan al municipio del accidente sufrido por un niño

Las cooperativas de viviendas del barrio de Zarzaquemada, que se reunieron ayer, han acusado al Ayuntamiento de Leganés de querer eludir responsabilidades "culpando" a la rectora de la colonia Marconi del accidente sufrido hace dos, semanas por el niño Sergio Argelina en una zona de recreo del barrio.Según declararon los representantes cre las cooperativas Marconi, Pravenco, Nuestra Señora de Fátima, Getafe y Covizarza, "la configuración de Zarzaquemada no significa que el Ayuntamiento se inhiba de las responsabilidades jurídicas que pudiera tener en accidentes como el ocurrido haciéndolos recaer sobre las organizaciones gestoras y sobre vecinos que de forma altruista se preocupan por tener unas zonas habitables y dignas".

Más información
Más del 50% de los aparatos de los parques infantiles deben ser prohibidos, según la OCU

Los cooperativistas dicen que el Ayuntamiento se ha "desentendido de forma interesada de los servicios y del mantenimiento y conservación de todas las zonas interbloques", que aun teniendo titularidad privada permanecen abiertas al uso público pudiéndose beneficiar de ellas "todo el que lo desee". En el comunicado se afirma que el Ayuntamiento ha sobrecargado al barrio "con un impuesto adicional" haciéndoles pagar la conservación de estos parques. "Por si fuera poco", señaló uno de los presidentes presentes en la reunión, "pretenden que asumamos ahora también la carga jurídica de un caso tan lamentable como éste, algo que sólo es de competencia municipal".

El miércoles pasado, el Ayuntamiento se eximió de cualquier responsabilidad en el accidente que el pasado 24 de mayo ocasionó heridas graves a Sergio Argelina, de 13 años, a quien se le vino encima una esfera recreativa de grandes dimensiones. El niño sufrió lesiones de importancia en el estómago, el páncreas y los intestinos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_