_
_
_
_

El Madrid y el Barça quieren cerrar la Liga con un triunfo

El Real Madrid y el Barcelona se despiden hoy de la Liga en el estadio Bernabéu (20.00 horas, televisiones autonómicas) con la victoria como objetivo común. El Logroñés y el Sevilla también hacen en Las Gaunas (21.00).Los azulgrana aspiran a refrendar su título con un triunfo en un campo en el que no ganan desde 1984. Los blancos están dispuestos a hacer el pasillo de honor al campeón, lo que también espera Cruyff "por respeto al campeón y para su orgullo. Lo harán por obligación y no porque les, haga gracia".

El Madrid goleó al Barca en los dos partidos jugados este año en su terreno (4-1, en la Supercopa, y 3-1, en el Desafío Canal +) y, perdió en la ida de la Liga, en el Camp Nou (2-1).

El santo y seña de las aspiraciones madridistas responde al nombre de Butragueño, que esta temporada aspira a ganar el trofeo Pichichi al máximo goleador. Cruyff recupera a Bakero y Laudrup, pero no podrá contar con Nando ni Amor.

Una victoria del Madrid sería una buena rúbrica al compromiso adquirido por su presidente, Ramón Mendoza, que ha preferido a Radomir Antic, en lugar de Pacho Maturana como entrenador, decisión que no comparte la mayoría de sus directivos. Cruyff, por su parte, calificó la renovación del contrato de Antic por el club madridista como una decisión "no demasiado firme o convincente porque, al parecer, han estado hablando con dos personas al mismo tiempo".

Tanto Antic como Butragueño se mostraron ayer molestos por la influencia que se le ha atribuido a los jugadores con más peso de la plantilla del Madrid en la renovación del contrato del técnico yugoslavo para la próxima temporada, según informa José Miguélez. "Los jugadores influyeron muchísimo, pero dentro del terreno de juego. Ellos son los que han recuperado al equipo", dijo Antic, quien comentó que las insinuaciones que apuntan al poder de influencia de los jugadores como Butragueño, Michel y Sanchis, son "injustas".

Butragueño también se mostró molesto por este asunto: "No sé lo que pasa con nosotros últimamente, pero se habla en exceso de nuestro poder aquí y en la selección. No ha habido ni un solo jugador que haya manifestado sus preferencias por Antic. Se ha dicho que tanto Antic como Maturana son dos grandes técnicos. Es una leyenda que se nos está creando sin excesivos fundamentos y por eso estoy molesto".

Michel, otro de los jugadores a los que se atribuye gran influencia en la decisión de la junta directiva eludió hacer comentarios. Sanchís dijo: "Todas las opiniones de la gente que está en este mundillo son cualificadas y susceptibles de haberse tenido en cuenta, pero más las de quienes conocemos esto por dentro".

Alineaciones probables:

Real Madrid: Buyo; Chendo, Tendillo, Sanchis, Hierro, Spasic; Michel, Hagi, Villarroya; Aldana y Butragueño.

Barcelona: Zubizarreta; Ferrer, Koeman, Serna; Eusebio, Bakero, Laudrup, Begiristaln; Golkoetxea, Stoichkov y Salinas.

Árbitro: Díaz Vega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_