_
_
_
_

Sánchez Sanz, nuevo presidente de los arbitros de fútbol

Pedro Sánchez Sanz, de 56 años, fue elegido ayer nuevo presidente del Comité de Árbitros con 201 votos, mientras los otros dos candidatos, los colegiados Urizar Azpitarte y Albert Giménez, obtuvieron 87 y 13 votos, respectivamente. Once votos fueron declarados nulos y votaron en blanco cuatro colegiados.

El mandato de Sánchez Sanz es de un año y tres meses, hasta septiembre de 1992, fecha en que de nuevo se celebrarán elecciones a la presidencia de los árbitros. Ese tiempo es el que completaría el mandato de cuatro años de su antecesor, José Plaza, que dimitió hace más de un año, por lo que la federación española no lepermitió presentar su candidatura a la reelección.

Sánchez Sanz, durante casi una docena de años estrecho colaborador de Plaza, hasta que decidió sustituirle, declaró, tras su elección, que ésta es un triunfo de todo el colectivo arbitral y que, a partir de ahora "hay que intentar la unión".

El nuevo presidente, que trabaja en el departamento informático de uno de los grandes bancos nacionales, no pasó en su carrera arbitral de la categoría regional. Ha sido catalogado como el candidato oficial de la federación y el del poder arbitral establecido, representado por los presidentes de los colegios territoriales, en oposición al sindicato arbitral, la Asociación de Árbitros de Fútbol (ADAF), cuyo candidato fue Urizar Azpitarte.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_