_
_
_
_

Van Schouwen dice que recibió una oferta de dinero sin límite por su silencio

Carlos Alberto van Schouwen, el ex contable chileno que desveló la financiación presuntamente irregular del PSOE a través de las empresas Filesa y Time Export, ha asegurado a la cadera SER que recibió las últimas presiones [para que no revelase su información] en la tarde anterior a que esto saliera en la prensa, en la tarde del día 28 [de mayo]. Era sin límite de dinero y yo podía escoger el interlocutor que quisiera"."Afortunadamente", añadió Van Schouwen, "pudimos ganar tiempo suficiente para que esto saliera el 29 de mayo" en los diarios El Mundo y El Periódico de Catalunya. La oferta económica, según asegura, se materializó mediante la entrega de un talón en blanco por un intermediario, cuya identidad no quiere desvelar, ya que le considera un mandado de más altas instancias, que tampoco concreta.

Más información
Barrionuevo cree que algunas de las operaciones pueden ser irregulares
El BBV descontó a Hauser letras contra Filesa que no constan como pagadas

Respecto a los motivos quele llevan a presentar la demanda laboral contra las empresas del grupo Malesa que da origen al escándalo, Carlos Alberto Van Schouwen dice: "Lo que me lleva a presentar la denuncia es pedir justicia. En aquellos momentos yo me siento atropellado en mis derechos fundamentales como ser humano. La demanda es el único camino que encuentro para intentar defender mis derechos y que la justicia se restablezca". ,

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_