Renfe y los sindicatos se culpan de los retrasos en trenes de cercanías
Los desajustes registrados ayer en los horarios de los trenes de cercanías han sido para la empresa "provocados por los maquinistas", mientras que éstos culpan a la mayor frecuencia de paso de convoyes puesta en marcha hace tres días.
Los usuarios de los trenes de cercanías en Madrid se vieron afectados a primera hora de la mañana por retrasos de más de media hora y la supresión del servicio en algunas líneas, según informaron fuentes de la empresa. Estos retrasos "son consecuencia de la conflictividad laboral" en Renfe. José Lorenzo, secretario del sindicato de maquinistas (Semaf), señaló que la causa fue "el nuevo horario impuestos por la compañía sin contar con los trabajadores".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.