Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El CDS tratará de revitalizar las connotaciones radicales de 1982

El Centro Democrático y Social (CDS) intentará, con la recuperación de las connotaciones radicales que tanto exhibió en 1982 y 1989, que la opinión pública perciba la identidad de este partido, sin abdicar de su estrategia fundamental de ayuda a la "gobernabilidad" de todas las instituciones en las que tenga presencia tratando de influir en ellas. Esta es una de las conclusiones de la reunión del comité nacional. La inmensa mayoría se mostró dispuesta a reactivar el partido.

El CDS reconoce que en la última etapa ha puesto mayor énfasis en garantizar "la gobernabilidad" y "menos en la crítica", lo que les ha llevado a la catástrofe electoral.

El espinoso asunto de quién tomará las riendas tras el congreso extraordinario de los días 28 y 29 de septiembre ha quedado pospuesto y de momento será el actual equipo dirigente, encabezado por el secretario general, José Ramón Caso, el que conduzca el proceso. Caso señaló ayer: "No tengo ninguna intención de proclamar mi candidatura y sí de comprometerme a que el proceso sea participativo".

El portavoz nacional, Antoni Fernández Teixidó, manifestó en este sentido: "En ningún momento he pensado que pueda y deba encabezar alguna candidatura".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 5 de junio de 1991