El CDS tratará de revitalizar las connotaciones radicales de 1982
El Centro Democrático y Social (CDS) intentará, con la recuperación de las connotaciones radicales que tanto exhibió en 1982 y 1989, que la opinión pública perciba la identidad de este partido, sin abdicar de su estrategia fundamental de ayuda a la "gobernabilidad" de todas las instituciones en las que tenga presencia tratando de influir en ellas. Esta es una de las conclusiones de la reunión del comité nacional. La inmensa mayoría se mostró dispuesta a reactivar el partido.
El CDS reconoce que en la última etapa ha puesto mayor énfasis en garantizar "la gobernabilidad" y "menos en la crítica", lo que les ha llevado a la catástrofe electoral.
El espinoso asunto de quién tomará las riendas tras el congreso extraordinario de los días 28 y 29 de septiembre ha quedado pospuesto y de momento será el actual equipo dirigente, encabezado por el secretario general, José Ramón Caso, el que conduzca el proceso. Caso señaló ayer: "No tengo ninguna intención de proclamar mi candidatura y sí de comprometerme a que el proceso sea participativo".
El portavoz nacional, Antoni Fernández Teixidó, manifestó en este sentido: "En ningún momento he pensado que pueda y deba encabezar alguna candidatura".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.