Desconvocada la huelga en Campsa tras un principio de acuerdo con UGT
La huelga prevista en Campsa para los días 7, 8 y 9 de este mes -el próximo fin de semana- fue desconvocada ayer tras un principio de acuerdo entre UGT y la dirección de la empresa distribuidora. El sindicato aceptó suspender la convocatoria tras recibir garantías suficientes de la empresa de entablar una mesa de negociación y el compromiso de acelerar un acuerdo en breve plazo que mejore el alcanzado anteriormente por la compañía con el otro sindicato mayoritario, Comisiones Obreras.
El sindicato UGT había fijado junto a Comisiones Obreras paros para los días 3, 4 y 5. Sin embargo, tras alcanzarse un pacto entre CC OO y la empresa, UGT decidió convocar la huelga por sí sola en días distintos a los inicialmente previstos, que al coincidir con fechas de fin de semana iban a tener mayor repercusión.
Previamente, no obstante, se sometió a referéndum el pacto con CC OO en el que UGT pidió el voto negativo. El resultado de la votación significó la victoria de la tesis de UGT por un estrecho margen: votaron a favor de CC OO y la empresa 1.801 empleados y a favor de UGT 1.840 (proporción del 49,5% por 50,5%).
Ahora, UGT ha considerado la posibilidad de mejorar el acuerdo alcanzado entre CC OO y la dirección de la empresa que preside José Luis Díaz Fernández y, por ello, ha desconvocado la huelga, según han manifestado fuentes de la empresa y del propio sindicato. El acuerdo con Comisiones contemplaba el incremento salarial del 6,5% con una revisión a partir del 5% (ganancia de 1,5 puntos del poder adquisitivo).
Asimismo, Campsa se ha comprometido a un aumento del 0,5% de la masa salarial para mejorar la productividad y del 0,33% para apoyar económicamente la alternativa del plan de empleo que tiene previsto la empresa.
UGT ha manifestado que quiere que el aumento salarial sea de 2 puntos por encima del IPC y un plan de bajas incentivadas. También exige un plan definido sobre la política industrial de la empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































