_
_
_
_
AUTOMOVILISMO

Sainz recupera el liderato en el Rally Acrópolis

Carlos Sainz y Luis Moya (Toyota Celica) aumentaron sus posibilidades de victoria en el Rally Acrópolis, tras disputarse ayer la tercera etapa. Partieron con una desventaja de 44 segundos sobre el líder inicial, el francés Didier Auriol (Lancia), pero dieron la vuelta a la clasificación. Sainz aventaja ahora al finlandés Kankkunen (Lancia) en 21 segundos, y en 23, a Auriol. Hoy se disputa la última etapa del rally, entre Eratini y Atenas, con la victoria final en juego entre ellos.

Sainz empezó la etapa de ayer ocupando la cuarta posición. Tenía por delante a Auriol y Kankkunen, dos de los hombres de Lancia, y al finlandés Markku Alen, al volante de un Subaru. Su diferencia sobre el primero, 44 segundos, se debió a los problemas mecánicos que los Toyota padecieron en la segunda etapa. Para intentar solucionarlos, se sustituyeron los diferenciales delanteros en los coches japoneses y esa operación cambió por completo el rally.Sainz hizo el mejor tiempo en el primer tramo y recortó la diferencia de forma amenazadora, al dejarla en 30 segundos. Eso le valió superar a Alen y colocarse tercero. En los siguientes tramos se mantuvo la remontada del piloto español, que llegó a estar sólo a 17 segundos de Auriol. Pero a partir de ese momento, en Lancia se despertaron y empezaron a defenderse. La batalla no hizo más que empezar. Los tres pilotos de cabeza se pelearon por el primer lugar y un hombre descartado para la victoria, el sueco Kenneth Eriksson (Mitsubishi) siguió empecinado en que le consideraran el vencedor moral del rally. Otra vez, como el día anterior, tuvo dificultades antes de empezar, aunque esta vez mecánicas, pero después se lanzó frenético en busca de los scratch (mejor tiempo en cada tramo) y llegó a marcar hasta 18 consecutivos. Si no fuera por las penalizaciones, en este momento sería el líder destacado.

Igualdad

Mediada la etapa también dejó de contar Markku Alen, que hasta entonces figuró en los pronósticos. Una avería en el diferencia de su Subaru y la posterior penalización le alejaron de la cabeza. También fue un día nefasto para Ford, cuyos coches ya no están en carrera. Salonen (Mitsubishi) fue otro de los que se fue para casa al romper la dirección de su coche.Los tres pilotos que luchan por el liderato -Auriol, Kankkunen y Sainz- rozaron la igualdad absoluta. En tramos de alrededor de 10 kilómetros, apenas les separaron dos o tres segundos. El que más provecho sacó fue Kankkunen que, arañándoles segundos a su compañero en Lancia (aunque corren en escuderías diferentes), logró finalmente recuperar el liderato. Tan terrible esfuerzo acabó pasando factura.

El primero en perder tiempo fue Sainz, quien, por culpa de un pinchazo cedió medio minuto. En ese momento, su ataque de todo el día no sirvió para nada. Pero después la fortuna cambió. Auriol se dejó 25 segundos por problemas en la suspensión y más tarde Kankkunen perdió su medio minuto por dificultades en una rueda. Sainz recuperó una primera posición que no tuvo desde la primera etapa.

Hoy se disputa la última etapa con 16 tramos y 226 kilómetros. Es un calco de la del año pasado, en la que Sainz consiguió su primera victoria en el Mundial. Una vez más el tramo llamado Tarzán será decisivo.

Clasificación: 1. Sainz-Moya (Toyota Celica), 4.39.52 horas. 2. Kankkunen-Piironen (Lancia), a 21 segundos. 3. Auriol-Ocelli (Lancia), a 23 s.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_