_
_
_
_
_

Repsol rechaza diversificar su actividad petrolera

El presidente del grupo petrolero público Repsol, Óscar Fanjul, aseguró ayer, en la junta de accionistas celebrada en Madrid, que esta entidad no tiene previsto realizar ninguna diversificación que suponga salirse de su actividad actual. La prioridad, según Fanjul, es consolidar la posición en el mercado español y desarrollar progresivamente la actividad internacional.Precisamente, en ese intento de consolidación, Repsol tiene previsto realizar unas inversiones de 200.000 millones de pesetas en los próximos cinco años con destino al refino.

Para el presidente de Repsol, la entidad se encuentra suficientemente preparada para afrontar la competencia. En ese sentido, destacó que las empresas españolas han sabido responder al reto y han demostrado un alto grado de preparación frente a las multinacionales. Según Fanjul, ello ha significado que el desarrollo de las multinacionales del sector en España no haya sido tan rápida como se esperaba.

Fanjul precisó que espera que se produzca pronto un acuerdo para la segregación de Campsa, en la que Repsol tiene mayoría, sin necesidad de que intervenga el ministro de Industria.

La junta aprobó la ampliación del consejo de administración de 12 a 16 miembros. Entre las incorproaciones están las de José Luis Díaz Fernández, presidente de Campsa, y Víctor Pérez Pita, vicepresidente del Instituto Nacional de Hidrocarburos (INH), propietario de Repsol. Fanjul ha propuesto elevar el consejo con el objeto de dar entrada a profesionales y ampliar el abanico de opiniones.

El dividendo bruto a repartir es de 95 pesetas. El beneficio neto se cifró en 67.747 millones, con un aumento del 5%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_