Los insumisos, calificados de "insolidarios y desertores" en el Día de las FF AA

El coronel Manuel de Lara Cimadevilla, jefe de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), formuló ayer un duro alegato contra los insumisos -a los que calificó de "insolidarios, desertores y pacifistas violentos"- y contra los terroristas en el acto central del Día de las Fuerzas Armadas, celebrado en la base de helicópteros de Colmenar Viejo (Madrid), al que asistieron los Reyes y el Príncipe, entre otras autoridades civiles y militares.
"Forzosamente, el primer mensaje debe ir dirigido a aquellos compañeros que son víctimas de la sinrazón, esos miembros del Ejército, de las Fuerzas de Seguridad, y también desgraciadamente sus familias, que con macabra insistencia son elegidos para ser heridos o mortalmente abatidos por unos llamémoslos locos", afirmó el coronel.Más adelante, expresó su "profundo desprecio" por los "autores de tanta barbarie y por los que les inducen de una u otra forma" y agregó que "esa gente que, sobre sangre española pretende cambiar la historia, además de fanáticos dementes son unos profundos ignorantes, pues intentan olvidar que España puede celebrar múltiples centenarios con una ovación universal".
Problemas de megafonía
La alocución, que apenas podía escucharse por problemas de megafonía, continuó con una crítica a los que rechazan la mili: "Permítasenos que, frente a apoyos tan limitados como sonoros, de los que no son más que insumisos insolidarios, desertores tristes o pacifistas violentos, podamos destacar a una gran mayoría de jóvenes que cumplen con el deber y el derecho consitucional de defender a España".El coronel recordó también que este año se cumple el 25 aniversario de la creación de las FAMET y que siete helicópteros de esta unidad -cinco HU ligeros y dos Chinook pesados- se encuentran actualmente en el norte de Irak participando en la operación internacional de ayuda a los refugiados kurdos.
Tras el discurso, 37 helicópteros de los 189 -con que cuentan las FAMET, tanto de transporte como de ataque, realizaron una espectacular exhibición y un desfile aéreo. El acto central del Día de las FFAA se celebra cada año en una base operativa de un ejército distinto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Temporada taurina 2026, un ruedo de esperanzadoras incógnitas (Morante, Garzón, jóvenes con futuro, televisión…)
El ‘Gran Hermano’ más corto de la historia lo ganó una de Jerez, y se fue a quemar Madrid
Última hora de la actualidad política, en directo | María Guardiola insiste en alentar el pucherazo tras 48 horas de silencio: “El derecho a votar se ha hurtado”
Un nuevo asentamiento arraiga en una plaza tras el desalojo del B9: “¿De verdad pensaban que íbamos a desaparecer?"
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































