Las sociedades cotizadas en Bolsa ganaron un 3% menos hasta marzo
Los beneficios brutos de las sociedades cotizadas en los mercados de valores ascendieron de enero a marzo a 370.323 millones de pesetas frente a los 382.802 millones que obtuvieron en el mismo periodo de 1990, según datos elaborados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre 460 sociedades del total de 475 que cotizan en bolsa. La cifra supone un descenso del 3,3% respecto al primer trimestre de 1990. En la cifra no se incluyen las diferentes corporaciones. Estas ganaron en el primer trimestre 9.003 millones de pesetas, un 25,2% menos que en 1990.
Por grupos, destaca la recuperación de las empresas de agricultura y pesca, que pasan de unas pérdidas de 124 millones a unas ganancias de 47. Por su parte, las sociedades del grupo de energía y agua mejoran sus resultados brutos en un 43,4% y pasan de unos beneficios brutos de 97.9.86 millones en el primer trimestre de 1990 a 140.499 en 1991.
En cuanto a pérdidas, y también por grupos, destacan las que muestran sectores como el de metálicas básicas, con unas pérdidas de 6.017 millones de pesetas y el de transformación de metales (se incluye la industria del automóvil), con un retroceso del 104,7% y unas pérdidas de enero a marzo de 734 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.