Arantxa Sánchez y Francisco Clavet, en octavos
España tendrá dos representantes en los octavos de final del torneo. Arantxa Sánchez ganó a Bettina Fulco (Argentina) por 6-1 y 6-1 en 59 minutos y se enfrentará a Tami Whitlinger (Estados Unidos). Francisco Clavet venció a Olivier Delaitre (Francia) por 4-6, 6-2, 6-3 y 6-4 en 2.52 horas y se encontrará con Boris Becker (Alemania, segundo cabeza de serie). Tomás Carbonell perdió ante Jakob Hlasek (Suiza) -vencedor también de Emilio Sánchez-, por 6-7 (7-9), 6-4, 4-6 y 3-6 en 2.56.Arantxa Sánchez está jugando mucho mejor que en 1989, cuando ganó el título de París. Su madurez es evidente en todas las acciones. Ayer actuó como un tren de alta velocidad y aplicando inteligencia a su juego, rapidez a sus piernas y fuerza a unos golpes de revés que doblaron la muñeca de Fulco. Tiene muchos más recursos que entonces. Por ejemplo, su saque ya existe. Antes sólo era capaz de poner la pelota en juego y ahora suma puntos. Cuando es necesario, sube a la red, un terreno que le parecía vedado, para volear. Por otro lado ya no es la niña inconsciente que era con 17 años. "Estoy muy fresca", apuntó, "y me siento una jugadora más completa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.