Los abogados de inmigrantes se quejan de la escasez de tiempo para defenderlos
Los abogados de los Inmigrantes recluidos en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Moratalaz denuncian que "el tiempo para la asistencia letrada es muy escaso". Paloma Martín Pintado, abogada de la Asociación de Trabajadores e Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME), afirma: "En una hora hay que atender a unos 30 norteafricanos que quieren recurrir sus expedientes de expulsión".Fernando Salas, presidente de la Asociación Contra la Tortura, acudió al centro ayer, pero no pudo entrar, ya que el horario para abogados es de seis a siete de la tarde. "Me parece inconstitucional que sólo haya una hora de asistencia letrada", afirmó. La Asociación Contra la Tortura presentó ayer una denuncia en los juzgados para que se investiguen los presuntos malos tratos.
El pasado domingo comenzó en el centro de Tacona una huelga de hambre a la que se sumaron 50 internos, el 70% de nacionalidad marroquí. Actualmente son 35 los inmigrantes que continúan el ayuno. Reivindican asistencia médica fuera del centro, comparecer ante un juez para denunciar los malos tratos y la libertad inmediata de los detenidos. Miembros de la Oficina del Defensor del Pueblo han remitido un informe sobre el centro a la Delegación del Gobierno, después de visitarlo el lunes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.