_
_
_
_

La policía de Tailandia no descarta un atentado en la catástrofe aérea

El jefe del Ejército de Tailandia, general Suchina Kraprayun, no descarta un atentado terrorista como causa de la catástrofe aérea del pasado domingo, cuando un avión austriaco de Lauda Air con 223 personas a bordo estalló en el aire 20 minutos después de haber despegado de Bangkok. En el aparato, que cayó desde 9.500 metros de altura, había 83 austriacos y otros 140 pasajeros de 17 países.El Boeing 767-300 ER, que se dirigía desde Bangkok a Vienal fue, adquirido hace un año y medio y era uno de los aviones mas modernos en el mercado. Hasta la noche de la catástrofe, cuando desapareció del radar y se perdió todo contacto radial con el avión, jamás había presentado fallos técnicos, según el dueño de esta compania, Nicki Lauda, tres veces campeón mundial de Fórmula 1, quien partió ayer por la mañana hacia Tailandia, junto a expertos del Ministerio del Interior y de Transportes austriaco.

Un portavoz de la sede de Naciones Unidas en Viena informó ayer que entre las víctimas se encontraba Donald Macintosh, de 43 años, un alto funcionario del programa de control de drogas, que estuvo en una "difícil misión" de dos años y medio en Bangkok.

También murieron en el accidente un grupo de 20 estudiantes de la Escuela de Finanzas de la Universidad de Innsbruck, que realizaban una excursión con el director de ese centro de estudios, Clemens-August Andreac, uno de los más prorrimentes economistas austriacos. Según la policía de Tailandia, también se encontraban a bordo un gobernador provincial de ese país, un funcionario del Ministerio del Interior y la secretaria privada del rey.

No se descarta que la causa de la catástrofe haya sido un atentado terrorista. Se investigan nuevamente las amenazas lanzadas cuando se inició la guerra en el golfo Pérsico, por parte de grupos armados, de "hacer explotar un avión en el aire" al salir de Bangkok. Por otra parte, la policía en Tailandia sigue las pistas de la conexión de la catástrofe con el narcotráfico. Una llamada anónima al aeropuerto de Viena procedente de Alemania afirmó que se trataba de una equivocacíón, porque una maleta bomba destinada a United Airlines fue a parar por error a Lauda Air.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_