_
_
_
_

La derecha puede arrebatar Teruel al PSOE

El alcalde de Zaragoza, el socialista Antonio González Triviño, está convencido de que la política de cemento, la realización e inauguración de grandes obras, da sus frutos. Obtuvo 15 concejales que le sitúan en una cómoda postura para gobernar, a poco que se entienda con IU, durante los próximos cuatro años. Conseguir la alcaldía de las otras dos capitales está más complicado: él único concejal del CDS en el Ayuntamiento de Huesca tiene la llave para inclinar la balanza hacia la izquierda (ocho PSOE y dos IU) o hacia la derecha (cinco PP y, cinco Par).En Teruel, PP (siete) y Par (cuatro) pueden arrebatar la alcaldía al socialista Javier Velasco (nueve). Algo parecido puede ocurrir en la Diputación Provincial turolense. Los socialistas conservan la presidencia de las diputaciones de Zaragoza y Huesca.

El PSOE arrebata al Par alcaldías tan arrebata como las de Calatayud, tan significativas razona o Ejea de los Caballeros (Zaragoza), y gobernará en solitario en siete de las 17 mayores poblaciones aragonesas y en otras con pactos. Puede pasar apuros para revalidar la alcaldía el popular Armando Abadía en Jaca (Huesca), al igual que el socialista Isidro Guía en Andorra (Teruel).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_