Quiebra de la empresa Sagetum, que gestiona 3.000 plazas hoteleras de Menorca
La empresa de turismo Sagetum, que gestionaba 3.000 plazas turísticas en la isla de Menorca, ha presentado expediente de quiebra ante el Juzgado de Primera Instancia de Mahón a causa de las deudas acumuladas de más de 500 millones de pesetas.Fuentes de la empresa han manifestado que, desde el pasado verano, atravesaba graves dificultades econórnicas y financieras. Por ello, Sagetum venía incumpliendo sus compromisos con los proveedores y los trabajadores, retrasando y aplazando pagos, lo que ha generado una situación irreversible, con un pasivo de más de 500 millones de pesetas.
Asi mismo el Juzgado de Mahón tramita en la actualidad la suspensión de pagos del grupo Doria con un pasivo de 1.000 millones de pesetas. Bernardo Gisbert, presidente de Doria, la primera empresa turística de Menorca por el número de plazas que explota, ha manifestado que cuenta con suficientes activos patrinioniales valorados en unos 2.000 millones de pesetas para afrontar las deudas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.