_
_
_
_

España deberá abordar un ajuste previo a la unión económica, según Rojo

España deberlá someterse a un programa de ajuste que salve los desequilibrios de nuestra econo mía para entrar de lleno en la unión económica y monetaria eyropea, según dijo ayer Luis Angel Rojo, subgobernador del Banco de España, en la clausura de las 18ª Jornadas de Intermo ney, celebradas en Benalmádena. Rojo recalcó: "La CE no presio nará para cambiar la banda es trecha la fluctuación de nuestra moneda", y añadió que "los coeficientes bancarios obligatorios se reducirán, pero siempre que dará un coeficiente de caja. Así lo establecen los estatutos del Banco Central Europeo". El subgobernador del Banco de España afirmó que los equipos técnicos de la Comunidad Europea ya trabajan en la elaboración de planes de ajuste individuales para los diferentes países de la Comunidad Europea, que permitirán una uniformidad de sus estructuras con vistas a la plena integración en la unión económica y monetaria. Estos planes, que se discutieron en la última sesión del Ecofín, establecen programas de ajustes en un primer momento para países como Italia, Grecia y Pertugal. Los representantes de esos países en la reunión citada pidieron planes para los demás países, y así se acordó. Se trata de proyectos que buscan una convergencia en el punto de partida del sistema monetario y contendrán recetas económicas distintas para cada caso.

Según dijo Rojo, en el caso español "no solamente se tratará de salvar deficiencias de nuestro sistema financiero, sino que afectarán a otros campos tales como el de la competitividad. Rojo añadió que a pesar de las ultimas rebajas de los tipos de Interés "no podemos bajar la guardia ni un solo momento porque la inflación no está controlada" y "ofrece resistencia a la baja".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_