El descarte de Luis e Irureta
Javier Irureta, entrenador del Oviedo, fue el elegido por el presidente de la federación para sustituir a Suárez. Coincidieron como jugadores en el Athletic de Bilbao. La trayectoria del técnico en el Sestao, Logroñés y ahora en el Oviedo, le conviertieron en uno de los entrenadores españoles con mejor futuro.También fue el favorito de los más estrechos colaboradores de Villar, pero prefirieron dar una imagen democrática y sondearon a otros técnicos españoles para que los directivos eligiesen entre ellos: Luis Aragonés, entrenador del Español, y dos técnicos en paro, Javier Clemente y Vicente Micra.
El primero en quedar descartado fue Luis. Su presidente, Julio Pardo, aseguró a Villar que tenía apalabrada su renovación sin condiciones. "La federación no negocia con técnicos con contrato", señaló su presidente. Unas horas después, la directiva del Español dejó sin efecto su compromiso con Luis.
Villar aún mantenía la posibilidad de su favorito, que ya había recibido los mensajes de la federación. Irureta mostró sus preferencias por la selección antes de renovar su contrato con el Oviedo. Eugenio Prieto, presidente del club asturiano, pidió a Villar que hablase con Irureta tres días después de que lo hiciese él. Prieto ocultó este pacto a su entrenador hasta que consiguió la renovación de su contrato. Irureta habló de que su presidente le había engañado. Villar salió escaldado. El presidente del Oviedo le acusó: "Lo que ha hecho la federación ha sido encarecer el producto: la renovación de nuestro entrenador".
"Los directivos de clubes son más astutos que los federativos", fue la explicación de Irureta. Villar perdió a su candidato favorito, como antes sucediera con Luis. De ahí pasaron a Clemente y Micra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































