Volver al análisis
Los valores industriales comienzan a dar muestras de comportamientos bien distintos. Una vez consolidada la subida general del mercado, la inversión se está mostrando sumamente meticulosa. El ligero mal de altura que tienen algunos valores hace temer una volatilidad que no se conocía desde la guerra del Golfo. Valores del mismo grupo, como el cementero, están teniendo comportamientos bien distintos. Ha llegado la hora de la Bolsa, pero también el momento de acertar en el análisis. La rentabilidad, medida a través del ratio yield, y el coste por el per se han convertido más que nunca en elementos de primer orden. Esto es lógico si se tiene en cuenta que algunas sociedades, como las bancarias, han recuperado prácticamente el nivel de precio anterior a agosto de 1990 y que los valores industriales, excluidos algunos papeleros y textiles, han logrado avances importantes que parecen difíciles de mejorar si no hay datos nuevos sobre la macro o la mieroeconomía.Los resultados del primer trimestre que acaban de conocerse reflejan un comportamiento desigual de los resultados. Es la hora de extremar el análisis para estar seguro en un mercado en el que los valores teóricos contables se han quedado por debajo del precio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.