_
_
_
_
_

Fallece Vicente Mortes, ex ministro de la Vivienda e impulsor de los planes de desarrollo

Vicente Mortes Alfonso, que fue ministro de la Vivienda entre 1969 y 1973 y comisario adjunto del Plan de Desarrollo entre 1965 y 1969, falleció ayer en Madrid a los 71 años. Mortes ocupaba actualmente la presidencia de Nestlé España y hasta febrero de este año fue también presidente de La Seda de Barcelona, la principal empresa española de fibras químicas, donde cesó por motivos de edad.Mortes, valenciano e ingeniero de caminos de profesión, fue director general de la Vivienda entre 1957 y 1959 y pasó después a ocupar la Dirección General de Carreteras y la subsecretario de Obras Públicas hasta 1965.

Como experto en temas de urbanismo, Mortes fue uno de los principales colaboradores -como comisario adjunto- del comisario y después ministro del Plan de Desarrollo, Laureano López Rodó.

En su etapa en la Comisaría del Plan de Desarrollo, Mortes colaboró con destacados economistas como Fabián Estapé, Alberto Monreal Luque y Tomás Allende García-Baxter. En el año 1969, se incorporó al Gobierno como ministro de la Vivienda, en el llamado gobierno de los lópeces (López Rodó, López de Letona y López Bravo). Tras su salida del Gobierno, Mortes concentró su actividad en el sector privado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_